Generación Z empieza sus estudios universitarios

Este año y en los próximos años, la Generación Z, definida como personas nacidas entre 1996 y 2012, está comenzando sus estudios universitarios, una experiencia que desempeñará un papel formativo en el suministro de herramientas que enseñen a estos estudiantes a interpretar, aplicar y ser pioneros del creciente cuerpo de conocimiento al que se enfrentan. Los estudiantes ahora más que nunca tienen que determinar si la información que reciben es falsa o genuina, y si es genuina, además tienen que determinar si es relevante. Los estudiantes de la Generación Z están bombardeados con más información y tecnología que las generaciones anteriores. Están inmersos en esta realidad desde su nacimiento.

Gracias a esta tecnología e información, el mundo está más interconectado. Motivados por una nueva facilidad de comunicarse y viajar, las Generación X (nacida 1965-1980) e Y (nacida 1981-1995) han expresado su deseo de explorar el mundo. La Generación X ha reconocido la importancia de la conciencia cultural, teniendo la iniciativa de viajar a nuevos destinos en comparación a generaciones pasadas. La Generación Y, conocida por su deseo de libertad e independencia, fue más inclinada a estudiar en el extranjero, permaneciendo un tiempo más prolongado que la Generación X. Por otro lado, la tendencia muestra que es posible que muchos de los estudiantes de la Generación Z desarrollen la totalidad de sus estudios universitarios en un país diferente, e incluso pueden pasar un período de sus vidas viviendo y trabajando en el extranjero.

Mientras que una persona de la Generación X pudo haber pasado sus años formativos preocupada por asuntos a escala nacional, y una de la Generación Y por asuntos internacionales, alguien de la Generación Z, que se está preparando para ingresar a la universidad, está lidiando con una sociedad verdaderamente globalizada. Estos estudiantes se enfrentan a diario con problemas y desafíos que cruzan fronteras y tienen efectos de alcance global. Se dice que estos estudiantes «han conocido solo un mundo incierto».

A diferencia de la Generación Y, que ha podido encontrar satisfacción más inmediata enfrentándose a un mundo incipiente en la complejidad tecnológica y de las comunicaciones, la Generación Z ha observado la volatilidad de un mundo que está aprendiendo cómo lidiar con los efectos de esa complejidad, y por lo tanto, es más probable que busque seguridad y estabilidad, tanto en términos financieros como ambientales. Estos estudiantes comienzan a rechazar la idea de que la única manera de tener éxito en la vida es endeudarse y vivir un estilo de vida basada en el consumo. También están rechazando la idea de que la única forma de innovar es sacrificar nuestra biosfera. Están buscando la sanidad. Y como ahora viven con las consecuencias que han resultado de la rápida innovación, son muy conscientes de la inestabilidad y los problemas de salud y bienestar, que pueden causar las industrias, en el medio ambiente y la vida personal.

Muchos estudiantes de la Generación Z están interesados ​​en ayudar a crear esa estabilidad y salud. Han pasado sus vidas observando estos desafíos, y así como han estado expuestos a desafíos a escala global, también han expresado el deseo de hacer cambios beneficiosos a escala global, formando y participando en organizaciones que tengan un impacto positivo en el mundo. Los estudiantes de la Generación Z expresan un deseo de volver a la autenticidad y toman conciencia de sus elecciones de alimentos, sus fuentes de noticias y cómo pasan su tiempo.

En EducationUSA, estamos entusiasmados de colaborar con la generación actual de estudiantes universitarios. Vemos a estos estudiantes como valientes para elegir ser optimistas en un mundo de desafíos y capaces de hacer cambios duraderos para el futuro. Nuestro objetivo es apoyar a los estudiantes en su misión de realizar sus estudios universitarios en el entorno culturalmente diverso de los EE. UU., y ayudar a estos estudiantes a encontrar las universidades que les brindarán las herramientas que necesitan para ser agentes de cambio en un mundo en rápida evolución.

Nuestras Noticias

También te podría interesar...

Chile sube su nivel de inglés de bajo a moderado

Chile sube su nivel de inglés de bajo a moderado

Con un gran avance en sólo un año, los chilenos se posicionan en cuarto lugar en el mejor dominio del idioma. Una gran noticia llega desde el ránking mundial English Proficiency Index (EPI) de la compañía EF Education First: Chile logró el puesto 42 entre 100 país de...

leer más